El mundo del baño ha sufrido una transformación total en los últimos años. Materiales, diseño, funcionalidad, se han unido para dar a esta estancia una personalidad propia y un protagonismo hasta ahora reservado a otras zonas del hogar. Nuevas aplicaciones han llegado para transformar el baño en un entorno más eficiente y confortable permitiendo personalizar al máximo la experiencia de cada usuario. Los sanitarios no han sido ajenos a este cambio de ahí que hayamos decidido dedicar este post a las últimas novedades tanto en diseño como en nuevas tecnolgías.
Uno de los errores más comunes a la hora de diferenciar un inodoro de otro, es considerar que el material del que está formado es similar en las distintas marcas del mercado.
Las cerámicas, como todo, no son ajenas a la calidad de la materia prima y a la eficacia de un proceso productivo. Las proporciones correctas, los tiempos y temperaturas de cocción y la innovación, juegan un papel fundamental y diferenciador.
Un ejemplo de esto es el sistema “HygieneGlaze” de DURAVIT. Se trata de un innovador esmalte integrado y cocido en la propia cerámica (no es un esmaltado) y con propiedades antibacterianas.
A parte de la calidad de los materiales, los aspectos más importantes donde los fabricantes están trabajando para mejorar y diferenciarse en el mercado son el diseño, la higiene y el ahorro de agua. Para ello se han desarrollado una serie de funcionalidades extra que suponen una auténtica revolución.
Este es el caso del sistema RIMLEES una técnica innovadora y eficaz que ofrece una solución eficiente. El agua entra con fuerza y de forma simétrica en la taza, con lo cual toda la superficie interior queda limpia por completo durante el proceso. A lo que hay que añadir que la conducción dinámica del agua proporciona un excelente resultado de lavado sin salpicaduras.
Tanto DURAVIT como ROCA, marcas de las que somos distribuidores, incorporan este sistema en varias de sus colecciones de sanitarios y de los que hablaremos en profundidad en el siguiente post.
Otra de las innovaciones que ha llegado al mercado nacional de los sanitarios es la función BIDÉ y parece, que para quedarse. El concepto de higiene total a través de la limpieza con agua lleva asentado desde hace años en países como Japón, siendo en este momento una apuesta firme de las marcas.
Por último no quisiéramos terminar este post sin destacar el diseño y el aprovechamiento de los espacios, como otros elementos fundamentales y en los que las marcas están realizando un importante esfuerzo para diferenciarse.
Resaltar la tendencia actual hacia los sanitarios bien de pie o suspendidos, con cisternas empotradas. La mayoría de los modelos más actuales tienen su versión “empotrada”, siendo una solución perfecta para aprovechar los espacios y dar a la zona del WC un toque de decoración único.
Pues hasta aquí esta primera parte que hemos dedicado a las tendencias en inodoros, en breve os hablaremos de tres marcas, de las que somos distribuidores en Salamanca y de sus nuevas creaciones, que desde aquí os aseguramos que son auténticas joyas del diseño y de la tecnología.