En muchas ocasiones nos encontramos con clientes que nos comentan su anhelo por tener un baño más grande donde poner todo lo que necesitan. Y es que el cuarto de baño ha sido durante mucho tiempo, el gran olvidado en los proyectos de viviendas.
Afortunadamente, va creciendo la tendencia de dar protagonismo a estas estancias y con ello las ideas para mejorar y aprovechar al máximo los espacios de los que dispongamos.
En esta serie de post haremos referencia a algunas de las más interesantes y novedosas.
Fuera Bañera
Una de las reformas más recurrentes es la sustitución de la bañera por un plato de ducha con el objetivo de ganar espacio y comodidad. Es aquí donde nuestro proveedor Profiltek, nos ofrece “Konvert Solution”
Se trata de una solución para sustituir la bañera, fabricada completamente a medida capaz de adaptarse a cada espacio y que incluye ;
- Mampara de ducha corredera, abatible o plegable.
- Plato de ducha recortable a medida.
- Espacio de almacenaje a medida fabricado en vidrio templado y con su correspondiente puerta y estantes.
En definitiva, si estás pensando en reformar el baño y cambiar tu bañera por un plato de ducha, Konvert es una opción a tener en cuenta, minimizando el impacto de la obra necesaria.
¿Y si conservamos la bañera?
Como ya hemos mencionado, una de las reformas más frecuentes que nos demandan los clientes en nuestra exposición de Salamanca, es cambiar la bañera por un plato de ducha. El motivo principal está en la falta de tiempo y lo difícil (y en ocasiones peligroso) que es acceder a la bañera.
Para esto, DURAVIT nos aporta una brillante alternativa.
Se trata de una combinación de ducha y baño con diferentes funciones como espacio para la ducha, la bañera, y la posibilidad de sentarse o depositar utensilios. Esto proporciona ventajas para el aprovechamiento del espacio en los cuartos de baños y más posibilidades de planificación.
La fácil entrada a la ducha Walk – in es especialmente confortable. Con una puerta de cristal se entra en el amplio espacio interior de la bañera.
Con ayuda de la puerta con cierre, la ducha se convierte en una bañera relajante. Un cierre de seguridad mecánico garantiza que la puerta solo se puede abrir si el desagüe de la bañera se encuentra abierto. Por esto no hace falta ninguna conexión eléctrica. De esta forma la bañera es una solución perfecta para las reformas.
La utilidad de su asiento resistente al agua es otro de los puntos fuertes de esta bañera – ducha.
La mampara que amplía el baño
OpenSpace de DURAVIT es la mampara que consigue que el baño parezca más grande. Gracias a un innovador principio funcional: el marco está compuesto por perfiles de aluminio pulido brillante, solo en el lado de la pared, que no invaden la estancia. Las puertas de cristal se pueden abatir fácilmente a la pared después de la ducha; gracias a su mecanismo de elevación y descenso, se pueden cerrar suavemente de modo que queda estanco.
Después de la ducha estas puertas se pliegan a la pared. De esta forma no hay ninguna molesta guía que entre en el espacio, la grifería y el flexo de la teleducha quedan ocultos y el baño aparece como más amplio sobre todo con la puerta de espejo.