Las empresas de sistemas de climatización tenemos el reto de aunar las demandas de los consumidores y llegar a una solución de futuro óptima: el confort mediante la conexión en el hogar. En este sentido, creemos en empresas como BAXI y sus proyectos.
En 2016, esta compañía y uno de nuestros proveedores más importantes, desarrolló la primera colección de ropa inteligente que permitió conectar a las personas con los dispositivos del hogar para alcanzar una climatización perfecta y ultra personalizada.
«Si el hogar es el lugar donde más conectamos, ahora esta conexión será más especial» -asegura en su web.
En nuestra opinión, BAXI Project es sin duda uno de los proyectos más ambiciosos e innovadores de la compañía con el que quieren cambiar el presente del confort y ofrecer a las personas las mejores soluciones en climatización. Están convencidos de que, en un futuro, lo que hoy están presentando como un prototipo, podría adquirirse en cualquier tienda de ropa e implantarse en los hogares de forma masiva.
El equipo de I+D de BAXI ha trabajado conjuntamente con La Salle Campus Barcelona para analizar y determinar el desarrollo tecnológico óptimo para conseguir el objetivo fijado. El resultado ha sido una prenda presentada en Madrid Mercedes Fashion Week que tiene incorporada una serie de sensores repartidos en cuatro puntos que medirán la temperatura corporal.
Los sensores están distribuidos entre las mangas, donde dos sensores recogen la temperatura periférica, y otros dos, en la axila, que recogen la temperatura central del cuerpo. Además, uno de ellos medirá la humedad, parámetro determinante para conocer la sensación térmica.
Mediante un controlador central, se recogen todos los datos y se sincronizan para enviarlos a «la nube». Con los datos obtenidos, sería posible transmitir toda la información al dispositivo que regula la climatización del hogar -termostato o aplicación de aire acondicionado- para adecuar la temperatura en cada momento.
Aquí os dejamos este vídeo de presentación en el que se detalla Baxi Project la IDEA. El futuro que nos viene.